martes, 28 de noviembre de 2017

SUPERACIÓN PERSONAL

Han llegado las primeras notas de Bachillerato y muchos os habéis encontrado con alguna sorpresa que, desde mi punto de vista, no es tanta sorpresa.

Todos los profesores que os acompañamos en esta aventura os venimos advirtiendo desde el primer día de curso que 1º de Bachillerato no es 5º de ESO; habéis optado por unos estudios no obligatorios, de un nivel de exigencia ciertamente mayor del que estáis acostumbrados hasta ahora.En cualquier caso, lo importante es que si lo que queréis es continuar vuestro camino por esta vía tendréis que poneros las pilas muy en serio.

Esto significa que necesitaréis de una buena planificación de vuestro trabajo, una buena organización diaria, una dosis considerable de ganas de trabajar, apartar las distracciones mientras trabajáis, salir al menos un par de veces a la semana para practicar algún deporte (si es de equipo, mejor), aprovechar el poco tiempo libre para leer la prensa, algún libro, etc,... y sobre todo, espíritu de superación.

Esto significa que estoy decidido a terminar estos estudios porque después quiero dedicarme a.... (lo que cada uno quiera) y esa meta he de alcanzarla. Para ello no me voy a fijar en el vecino sino que intentaré trazarme un plan personal de trabajo que me permita alcanzar los objetivos marcados. Este espíritu de superación me ayudará a mantener el esfuerzo cuando mis fuerzas flaqueen, a pedir ayuda cuando la necesite, a no tener vergüenza de levantar la mano en clase para preguntar aun a riesgo de parecer tonto, y a defender mi espacio de estudio para sacar le máximo de mis capacidades. Es decir, empezar desde ya a construir mi muro poniendo el máximo empeño en que el ladrillo que coloque hoy quede perfecto.

Como dice un amigo mío..."el único lugar donde el ÉXITO está antes del SACRIFICIO es en el diccionario".

No os digo ná y os lo digo tó.

En fin, os dejo con el vídeo de Luzu; empieza a convertirse en una tradición que tras el primer trimestre mis chicos sabios reflexionen sobre él. El que lo quiera convertir en un EdP ya sabe: mínimo 150 palabras y en folio blanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario